miércoles, 2 de enero de 2013

Aportaciones Académicas del CENP

El CENP introduce en España las entonces novísimas enseñanzas de Turismo (1957), Publicidad y Relaciones Públicas (1961), Comercio Exterior (1961), Informática (1965) y Anticuarios (1982). Imparte además estudios de Arquitectura de Interiores (desde 1962), de Marketing (desde 1969), Arte Publicitario (desde 1979), Ayudantes de Dirección (1972) y cursos de Postgrado.
El Espacio Único Europeo de Enseñanza Superior corrobora la metodología aplicada en el CENP, implantando en la Universidad Española, a partir de 2008, un modelo formativo similar al propuesto en 1957 por el CENP:
  • Enseñanzas teórico-prácticas con períodos de ejercitación en empresas.
  • Prácticas profesionales para los alumnos.
  • Ciclos cortos de tres o cuatro años de duración.
  • Atención prioritaria a áreas económicamente emergentes.
  • Planes de estudio diseñados de acuerdo con las necesidades empresariales.
  • Propuesta de nuevas áreas de formación.
La trascendencia de toda esta actividad docente se manifiesta claramente al considerar que varias de las enseñanzas organizadas por primera vez en España por nuestro Centro han sido acogidas posteriormente por la Universidad. Así ocurrió con nuestras Escuelas de Turismo, Publicidad, Relaciones Públicas e Informática, por lo que podemos afirmar con toda propiedad que el historial de las nuevas enseñanzas superiores en España hubiera sido diferente sin la aportación del Centro Español de Nuevas Profesiones.

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