miércoles, 13 de junio de 2012

¡¡El CENP colabora con Solar Decathlon Europe!!


¿Qué es el Solar Decathlon Europe?

El Solar Decathlon Europe es una competición donde 20 equipos universitarios procedentes de diversas partes del mundo diseñan, construyen y prueban un prototipo de vivienda solar autosuficiente.

La competición culmina con la construcción y exposición de los 20 prototipos en un recinto único, la Villa Solar, donde además de someterse a las 10 pruebas que determinaran el ganador final se abren al público para que estos puedan visitarlas. El objetivo de la competición es doble, no solo se fomenta la investigación y desarrollo en construcción sostenible, si no que también se busca concienciar a la población de que una vivienda más eficiente es posible. Este año se celebra en Madrid de la mano de la Universidad Politécnica.

¿Puedo Colaborar?

Sí. Para su fase final Solar Decathlon Europe requiere el apoyo de una gran cantidad de voluntarios que con su trabajo hagan posible la Villa Solar. 

El llamamiento es abierto, todo el mundo puede ser voluntario, pero especialmente aquellos jóvenes estudiantes de disciplinas cercanas a la competición (arquitectura, ingenierías, diseño, turismo, relaciones públicas etc....) que vean en la participación una oportunidad de colaborar en una obra a gran escala, conocer a estudiantes de disciplinas similares de 15 países diferentes y hacerse eco de los últimos avances que se están realizando en el campo de la edificación sostenible. Piensa que por el momento ya no se va a volver a celebrar en España.

¿Cuándo sería?

El montaje de la Villa Solar se realizará en el mes de septiembre de 2012 y durante la 2ª quincena se realizarán las labores de control, toma de datos, atención al público, etc… Para participar es imprescindible que te inscribas cuanto antes para poder organizar el voluntariado.

¿Cómo puedo hacerlo?

El CENP va a suscribir un convenio con la Universidad Politécnica para canalizar el voluntariado de sus alumnos y antiguos alumnos. Si estás interesad@,  mándanos un mail aquí, rellenando tus datos. Por favor, imprescindible saber qué idiomas hablas. De ti depende el éxito de la iniciativa.

Para conocer la competición puede verse este video:
 http://blog.sdeurope.org/index.php/que-es-solar-decathlon-europe/ 
Para conocer de primera mano la experiencia y testimonios de voluntarios de años anteriores, puede verse este vídeo:  http://vimeo.com/39257561. 
Para conocer a los equipos españoles que participan este año en Solar, ver este video:  http://blog.sdeurope.org/index.php/que-es-un-decathleta/ 
También pueden conocernos en: 
Tweeter: @sdeurope


José Ferrón
Responsable Asociación Antiguos Alumnos CENP
CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES

C/ Joaquín María López, 62 - 28015 MADRID
Tlf. (+34) 91 4487988

No hay comentarios:

Publicar un comentario