miércoles, 19 de marzo de 2014

Top 5 para un Curriculum eficaz.




1. Un oferta, un curriculum. Este es el punto más importante; cada CV debe esta ajustado a la misión y valores de la empresa o entidad. Infórmate en profundidad de las expectativas de la empresa, de lo que demandan en la oferta y adapta tu experiencia y formación a estas.

2. Estilo profesional y propio. Porque cada profesión es un mundo… El curriculum de un ilustrador y o un Community Manager no tendrá las mismas normas, que el de una educadora o un médico. Así que busca tu marca personal, y si tu profesión se encuentra entre las más creativas. Deja volar tu imaginación y crea el CV más innovador.

3. Claro y conciso. Cuidado con que la creatividad nos desborde. Se debe mantener el equilibrio entre la innovación y la claridad. La presentación y redacción deben ser de fácil lectura; ni hablar de la organización y la ortografía, que debe ser perfecta. No compliques al seleccionador, ayúdale a elegirte.
4. Un último apartado. ¿Tienes algo que reseñar y no encaja en los epígrafes de un CV básico? Créalo. El manido “otros datos de interés” puede tener mil caras. Elige la tuya y cuenta todo lo que eres, haces o conoces adaptándolo a la oferta.
5. Siempre con carta de presentación. No perdamos las buenas costumbres. Acompaña tu CV con una cuidada carta de presentación, tras conocer la oferta y la información sobre la empresa. No olvides hablar de tus motivaciones y del valor que aportaras a la entidad.
Te dejamos unos link para ayudarte en la creación. ¡A por ello!
En esta Web puedes encontrar modelos y plantillas para diseñar tu curriculum.
Aquí puedes encontrar el modelo Europass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario