lunes, 23 de diciembre de 2013

Algunos consejos para memorizar mejor cuando estudies


Es cierto que en la mayoría de las ocasiones, cuando nos enfrentamos a los apuntes y tenemos que estudiar mucho o estudiar asignaturas prácticas, es mejor entender y relacionar la materia.
 
Pero también hay asignaturas en las que es necesario el memorizar ciertos datos como pueden ser fechas, nombres, fórmulas...

Cada uno tiene sus propios métodos, sabemos cuales nos funcionan mejor y poco a poco, con el paso de los años, seguimos utilizando el mismo.

Pero si eres de los que aún no ha encontrado la técnica que le funciona o quiere probar con alguna otra, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir:

-Aunque vayamos a memorizar, hay que pararse a pensar en si lo entendemos antes de empezar el proceso.

Al entenderlo mínimamente, te aseguras el no quedarte en blanco al 100% cuando te enfrentes al examen.

Además mantendrás la información almacenada durante más tiempo y te puede servir en el futuro.

-Mira todos los puntos antes de empezar. Sabiendo el total de las cosas a memorizar y en qué consisten, puedes aplicar una técnica antes que otra para llegar a la efectividad.

-Piensa en que es realmente importante de memorizar. Quizá haya ciertos datos que puedas obviar o que salgan solos cuando recuerdes los que hayas memorizado.

-Suele resultar mejor el memorizar listas cortas que llenarte la memoria con una lista de datos sin fin. Con eso sólo conseguirás perderte.

-Utiliza iniciales de nombres de grupos de palabras que te sea fácil relacionar: iniciales de nombres de amigos, de familiares, de calles cercanas a la tuya… cualquier cosa vale. Luego lo asocias con lo que tienes que aprenderte y ¡listo!

-Ponte notas por tu habitación con lo que debas memorizar. Si las pones en zonas visibles donde sueles mirar cuando estas aburrido, al lado de la televisión o sitios así, las veras sin esfuerzo y de leerlas, también memorizarás más fácilmente.

-Repite los datos que estés aprendiéndote cuando no hagas nada. Puedes hacerlo en los trayectos diarios que realices en el metro por ejemplo y con solo dedicar dos minutos, estarás repasando sin esfuerzo.

Bueno, pues ya puedes ir probando los diferentes métodos de memorizar y… ¡Suerte con el estudio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario