lunes, 19 de noviembre de 2012

Responsabilidad Social Organizacional: Empresas y Crisis Económica

La RSO es un nuevo paradigma en las organizaciones del siglo XXI. Es importante saber en qué consiste para saber distinguir entre “ética” y “cosmética”, como puede aplicarse en la práctica de una manera coherente con los principios de la empresa y, finalmente, de qué manera pueden y deben relacionarse las empresas con sus grupos de interés (trabajadores, medios de comunicación, proveedores, ONG, administraciones públicas) en el desarrollo de programas socialmente responsables en tiempos de crisis económica.   El curso de RSO que ofrecemos explica la teoría y práctica de la ética en las organizaciones de este siglo, con la participación de grandes especialistas en la materia. 
Dirigido a
Trabajadores y directivos de empresas con expatriados en países de riesgo, directores y responsables de RRHH (y técnicos de prevención de riesgos laborales), empresas con programas de voluntariado corporativo, cooperantes, ONG, viajeros habituales, turistas, estudiantes universitarios.
Lugar donde se imparte
CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES
C/ Joaquín María López, 62 -  E-28015 MADRID
Metro: Islas Filipinas, Intercambiador de Moncloa
Duración
25 horas (lunes-viernes, 16:00 a 21:00 = 5 horas) 
 
Fecha  de realización del curso
1-5 de octubre de 2012 
Horario
Lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas
Información
CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES
C/ Joaquín María López, 62 -  E-28015 MADRID
Tel.:+34 91 448 48 41 • Fax: +34 91 522 54 18
eva.rodriguez@cenp.com
cenp@cenp.com
Inscripción
Secretaría CENP

Observaciones
Cursos subvencionables  por la Fundación Tripartita
Fundacion Tripartita
Equipo docente
Coordinación: Fernando Navarro, autor de Responsabilidad Social Corporativa: teoría y práctica (Esic, 2ª edición, 2012) y miembro junta directiva de FORETICA 
Fernando Navarro
Germán Granda, Director General de FORETICA
Cesar Martín, Gerente de consultoría de PRYSMA Calidad y medioambiente 
Perfil de asistentes
Estudiantes o profesionales (Empresas privada, ONG o administración pública) en el ámbito de la dirección de RSC, comunicación y RRPP, marketing, RRHH, dirección general.

Programa

De la ética a la RSO: ¿De qué respondemos? Ámbitos y beneficios de la RSC ante la crisis: la triple cuenta de resultados
Derechos  Sociolaborales
Derechos Humanos
Medio Ambiente
¿A quién respondemos? Los grupos de interés. El diseño de un mapa de stakeholders.
¿Cómo respondemos?
Códigos éticos - Comités éticos - Memorias de sostenibilidad - La comunicación de la RSC -Transparencia
Separando el trigo de la paja: Principales normas internacionales de RSO
¿Puede certificarse la ética? Principales normas y estándares certificables
Taller práctico: diseño de un sistema de gestión de la RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario