El
CENP introduce en España las entonces novísimas
enseñanzas de Turismo (1957), Publicidad y Relaciones Públicas (1961),
Comercio Exterior (1961), Informática (1965) y Anticuarios (1982).
Imparte además estudios de Arquitectura de Interiores (desde 1962), de
Marketing (desde 1969), Arte Publicitario (desde 1979), Ayudantes de
Dirección (1972) y cursos de Postgrado.
El
Espacio Único Europeo de Enseñanza Superior
corrobora la metodología aplicada en el CENP, implantando en la
Universidad Española, a partir de 2008, un modelo formativo similar al
propuesto en 1957 por el CENP:
- Enseñanzas teórico-prácticas con períodos de ejercitación en empresas.
- Prácticas profesionales para los alumnos.
- Ciclos cortos de tres o cuatro años de duración.
- Atención prioritaria a áreas económicamente emergentes.
- Planes de estudio diseñados de acuerdo con las necesidades empresariales.
- Propuesta de nuevas áreas de formación.
La trascendencia de toda esta actividad docente se manifiesta
claramente al considerar que varias de las enseñanzas organizadas por
primera vez en España por nuestro Centro han sido acogidas
posteriormente por la Universidad. Así ocurrió con nuestras Escuelas de
Turismo, Publicidad, Relaciones Públicas e Informática, por lo que
podemos afirmar con toda propiedad que el historial de las nuevas
enseñanzas superiores en España hubiera sido diferente sin la aportación
del Centro Español de Nuevas Profesiones.
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