jueves, 30 de agosto de 2012

Desarrollo Personal en CENP


El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL, en adelante PDP, es un sistema de Orientación Académica y Orientación Profesional que se aplica a todos los alumnos del CENP que deseen incorporarse a la Bolsa de Prácticas, durante el periodo académico, y a la Bolsa de Trabajo una vez finalizados sus estudios.
Para llevar a cabo el PDP precisamos recoger toda aquella información de los alumnos adheridos al Programa referente a datos personales, aptitudes, actitudes, motivaciones, intereses profesionales,...  mediante cuestionarios, test y entrevistas personales.
El objetivo es conseguir que el alumno tenga abundante información sobre sus capacidades e intereses profesionales de tal manera que, tanto en el desarrollo de sus prácticas como en la búsqueda de empleo a través de la Bolsa de Trabajo, se ajuste al máximo la adecuación PERSONA-PUESTO. Dicho de una manera más coloquial, a través del PDP se intentará que cada alumno pueda desarrollar su carrera profesional en los campos que más les gustan. Toda la información recogida será devuelta a los alumnos en entrevistas personales.
Este programa se divide en tres fases, coincidentes con los cursos académicos:
  • Fase 1: A lo largo de esta fase se obtiene información inicial de intereses motivacionales por los estudios, adecuación a los sistemas de estudio y rendimiento en el desempeño. En esta fase se orientará a los alumnos sobre su Adecuación Académica, de tal manera que si se aprecia algún tipo de problema académico, pueda, mediante orientación, corregirse de forma que aumente la probabilidad de éxito académico a lo largo de la carrera. Para ello se contará con el seguimiento académico proporcionado por los profesores, orientadores y el propio alumno.
  • Fase 2: En esta fase se desarrolla la detección de Intereses Profesionales y Necesidades Formativas para la confección del Programa de Prácticas Laborales en Empresas.
  • Fase 3: Durante esta fase se orientará al alumno, de acuerdo con su perfil, en las Necesidades Formativas y Actitudinales para conseguir las ofertas de trabajo que más se adecúen a su perfil personal y profesional. Se encamina esta fase a la Orientación Profesional y Búsqueda de Empleo.
Insistimos en que adherirse al PDP es requisito indispensable para disfrutar de los servicios proporcionados por la Bolsa de Trabajo y Bolsa de Prácticas del CENP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario