jueves, 27 de febrero de 2014

CENP con el Desarrollo Sostenible


El Instituto Español para el  Diseño Sostenible fue creado por el CENP como fórmula para encauzar los acuerdos con diferentes empresas, instituciones y profesionales con el objeto de fomentar la eficiencia en el diseño y apoyar a los creadores en el campo del diseño y la sostenibilidad, así como difundir ante la sociedad los valores y criterios de la sostenibilidad y del diseño actual.
Nos planteamos objetivos como, desarrollar cursos de especialización en eficiencia energética y sostenibilidad dentro de los campos del diseño y la arquitectura, en íntimo contacto con las empresas tecnológicas y del sector; proporcionando una formación continua que integre las técnicas más novedosas y conocimientos en los diferentes campos.
Buscamos involucrar a los consumidores en dicha formación, como camino realista en la consecución de los objetivos. Así como generar acciones de sensibilización en la sociedad, atendiendo con especial énfasis al mundo universitario y del diseño.
No olvidamos de participar con la administración en proyectos de regeneración de la ciudad y desarrollar proyectos de consultoría en conjunto con las empresas e instituciones.

El instituto pretende,  localizar empresas cuya solvencia técnica y posicionamiento en el mercado puedan sintonizar con el planteamiento del IEDS y trabajar con ellas, creando sinergía. Otra de las pretensiones es establecer los criterios de actuación por el que el IEDS pueda plantear las actuaciones concretas en cada caso.

¿Y cómo lo hacemos?  
A través de acciones como:
  -Organización jornadas: Sostenibilidad dentro de la Semana de la Arquitectura en  2009 "Agua: Vida, Energía y Arquitectura"  en 2010; "Urbanismo y Sostenibilidad: Las nuevas fronteras" en 201.
  -1ªedición  y 2ª Edición de UP780nm. Exposición de fotografías realizadas por medio de cámaras infrarrojas (2011/2012).
   -Colaboración con el diseño corporativo y comunicación del equipo formado por alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares y de Castilla la Mancha en su propuesta "Plateau Team" en el concurso "Solar Decathlon Euope 2014" (2012).

¿Y ahora? En qué estamos trabajando? 
Entendemos que es un momento de posicionamiento y formación en donde cada entidad podemos dar un valor añadido en nuestra oferta a la sociedad.
Ideas no nos faltan, ni energías.
Del conocimiento obtenido, estamos implantando en nuestros programas de formación superior temáticas específicas como pueda ser la tecnología BIM o la fotografía infrarroja, además de ampliar la oferta de formación continua en un campo de amplio recorrido como es el diseño sostenible.

¡Apúntate al desarrollo Sostenible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario